China limitará los videojuegos para prevenir miopía en niños

0
35

South China Morning Post informó que el gobierno de China decidió implementar una iniciativa para regular el número aprobaciones de videojuegos para su lanzamiento en el país, con el objetivo de proteger la vista de los menores.

La reglamentación se publicó este jueves por la noche tras la publicación de una “importante directiva” del presidente Xi Jinping, en el sitio web del Ministerio de Educación de China.

Las medidas traerán la restricción del número total de videojuegos en línea activos en el país asiático, además de la limitación en el lanzamiento de nuevos títulos. También, se planea analizar el sistema de clasificación por edades para limitar las horas que juegan los menores. Hasta el momento no se ha especificado el plazo de tiempo en el que se implementarán las medidas.

El presidente chino, Xi Jinping, por su parte, expresó que el plan se enfoca en la protección de la vista de los menores, debido a que ha aumentado drásticamente el número de los niños que sufren miopía por lo que hizo un llamado al país a abordar el problema.

Algunos expertos piensan que las nuevas medidas podrían afectar al mercado de los juegos.

Esta noticia provocó una caída de las acciones en bolsa de varias empresas del sector este viernes:

  • La acción del gigante chino de internet y de videojuegos Tencent cayó más de 5% en Hong Kong. Su primera vez desde el 2005.
  • Perfect World, que cotizó en el pasado en el Nasdaq, retrocedió cerca de 9% en la bolsa de Shenzhen (sur).

Cabe destacar que el proceso de aprobación de juegos en China es el más riguroso del mundo: las autoridades no han aprobado ninguna nueva licencia desde finales de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here