Los planes de Netflix: miles de títulos, presupuesto millonario, cientos de premios y sin ganancias

0
99

Netflix ha cambiado bastante desde que comenzó en 1997 como una empresa dedicada a la renta de DVDs vía correo postal, actividad que, por cierto, sigue vigente y seguirá así al menos hasta el 2020. Para la primera década de los años 2000, Netflix se convirtió en un servicio de streaming y ya para el 2011 comenzó a preparar su primer contenido original: House of Cards; el cual fue estrenado en 2013 y, como se dice por ahí, el resto es historia.

Actualmente Netflix es una enorme empresa con alrededor de 125 millones de suscriptores y un estimado de 300 millones de usuarios en total. Luego del drama producido por David Fincher las producciones originales no han parado, a tal grado de que uno de los objetivos de la empresa es ofrecer un enorme catálogo de producciones originales. Por tal motivo no sólo ha construido una forma muy peculiar de trabajar en su sección de contenidos, en donde ha dado oportunidad a jóvenes creadores pero también se ha aliado con gente de gran renombre tanto del cine como de la televisión.

Tan solo en este año Netflix quiere alcanzar la cifra de 1,000 títulos nuevos a su catálogo, entre adquisiciones, distribución y producciones originales. Hace poco nos enterábamos del impresionante presupuesto que el servicio tiene para sus títulos: 8 mil millones de dólares; cifra que supone el 85% de sus gastos.

La apuesta por sus contenidos originales es impresionante y seguramente se encuentra respaldada con números; es decir, data que conoce Netflix a partir de los hábitos de sus usuarios —y que no da a conocer de forma pública—. De hecho se comenta entre los creadores y gente involucrada con el servicio, que los directivos de Netflix “aman los números”.

En una larga entrevista de Vulture con los principales involucrados, es decir, Ted Sarandos, jefe de contenidos, Amy Reinhard y Bela Bajara, ambas VP de adquisición de contenidos; Cindy Holland, VP de contenido original y Erick Barmack, VP de originales internacionales, dejan en claro que el objetivo principal para Netflix es fortalecer el área de sus contenidos y no depender —o invertir— en títulos que solo estarán de paso por el catálogo.

Como los hechos hablan más que las palabras basta ver los próximos estrenos que habrá en la plataforma para darnos cuenta de que estamos ante un gigante. Además, Netlfix se está aliando con muchísima gente destacada en el mundo del entretenimiento. Veamos un poco más sobre esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here