MICHOACÁN ALERTA SOBRE EL RETO ‘EL AHORCADO’ EN REDES SOCIALES

0
567

La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán advirtió a usuarios de las redes sociales sobre un nuevo juego que pone en riesgo la vida de quien lo realiza.

El reto denominado ‘El ahorcado’, que recorre las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, consiste en ver quien aguanta más tiempo colgado del cuello, como si se tratara del ahorcado en la vida real.

Daño físico y psicológico, pérdida del conocimiento y hasta la muerte, son los riesgos a los que se exponen quienes ejecutan este peligroso desafío, siendo niños y jóvenes los más vulnerables a caer.

Personal de la Policía Cibernética y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), vigila y monitorea la red pública de Internet con la finalidad de prevenir y evitar que este tipo de casos se presenten en Michoacán.

Además, recomendó a los padres de familia supervisar constantemente las redes sociales de sus hijos y estar atentos a los cambios en su comportamiento.

La SSP puso a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1, donde podrán realizar denuncias y solicitar ayuda en caso de alguna emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here