Google ha diseñado la pantalla AMOLED VR con mayor densidad de la historia

0
180

En diciembre de 2016 aparecían las primeras pistas, pero fue en mayo del pasado año cuando Google anunciaba una alianza con la división LG Display, para colaborar en la creación de pantallas con tecnología OLED. De esta alianza no solo se aprovecharían los teléfonos de la familia Pixel de Google, sino que los paneles serían utilizados, además, en futuros sistemas de realidad virtual desarrollados por la gran G.

Hoy, los primeros indicios sobre el futuro de la realidad virtual de Google salen a la luz gracias a Oled-Info. Al parecer, la compañía, junto a una de las empresas líderes en el desarrollo de paneles OLED –es decir, Samsung o LG–, habría desarrollado una pantalla AMOLED destinada a la realidad virtual, de 4,3 pulgadas de diagonal, y una espectacular densidad de 1.443 píxeles por pulgada.

El Pixel 2 XL y su polémico panel P-OLED, fue el primer producto fruto de la colaboración entre LG Display y Google.Sin embargo, era solo una primera piedra en el largo camino de ambas firmas, después de que Google invirtiese cerca de 800 millones de dólares en la división de pantallas de la firma surcoreana.

La última creación de Google, sin embargo, podría haber sido fruto de una alianza con Samsung, y no con LG. Se trata de un panel AMOLED de 4,3 pulgadas y una resolución de 5.500 x 3.000 píxeles, lo cual resulta en 1.443 píxeles por pulgada. Además, dado que se trata de un panel orientado a usos de realidad aumentada, la frecuencia de actualización del panel es de 120 Hz.Según Oled-Info, esta sería la pantalla OLED VR de mayor densidad de la historia –actualmente lo máximo alcanzado son 600 ppi–, sin contar los micropaneles OLED.

Claro que no se descarta en absoluto la posibilidad de que esta nueva pantalla fuera fruto de la colaboración entre Google y LG. Sin embargo, las últimas pistas que tenemos sobre el desarrollo de paneles OLED destinados a la realidad virtual por parte LG, son de marzo de 2017, pero LG confirmaba estar trabajando en paneles duales de 3,64 pulgadas con resoluciones de 1440 x 1280 –529 ppi– y 90 Hz, cifras bastante lejanas a las del panel recientemente diseñado por Google.

Sea como sea, no hay duda de que Google tiene la intención de liderar la carrera por la realidad virtual con su nuevo panel, aunque se desconoce si llegaremos a verlo algún día en un casco de RV propio de la compañía. En mayo, durante la conferencia DisplayWeek, Google mostrará al mundo el funcionamiento de este espectacular panel OLED, y conoceremos más detalles sobre la tecnología utilizada, y la empresa detrás de su fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here