Redes sociales, a la conquista de la industria del entretenimiento

0
120

Los mexicanos pasan en promedio ocho horas al día navegando en Internet y el consumo de contenido gana mayor relevancia para los usuarios, según el más reciente estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación Mexicana de Internet.

¿Qué dice esto sobre el panorama de las redes sociales? De acuerdo con César Chistoforidis, VP de Latinoamérica y Europa en Socialbakers, las redes sociales están destinadas a volverse canales de entretenimiento y estarán muy pronto transmitiendo y desarrollando su propio contenido.

“Ya ocurrió con los medios y lo mismo pasará con la industria del entretenimiento, las redes sociales muy pronto estarán transmitiendo este tipo de contenido; creo que ya llegó el momento en que también empiecen a producir sus propios programas”.

En marzo de este año, Twitter y la NFL firmaron un acuerdo para realizar transmisiones en vivo en la próxima temporada; y según reportó la red social, más de 800 horas de video en vivo fueron consumidas a través de más de 450 eventos transmitidos por la plataforma en el primer trimestre del 2017.

Por su parte, Facebook informó en mayo que alcanzó un acuerdo con la MLB para transmitir en vivo un partido por semana de esta temporada, una emisión que hasta el momento sólo estará disponible para los usuarios de Facebook en Estados Unidos.

En cuanto a plataformas de streaming se refiere, un informe de la IHS Markit indica que el consumo de series y películas en formato físico disminuye, mientras que el consumo de video on demand tiene un fuerte crecimiento a nivel mundial.

Las plataformas de streaming, Netflix y Amazon Prime Video, han sabido aprovechar esta creciente tendencia y este año se consagraron como los otros ganadores de los Oscar 2017, al conseguir cuatro estatuillas por producciones propias.

¿Y por qué migrar la industria del entretenimiento a los canales digitales? La razón es simple, el 52% de los internautas en México se encuentran conectados en Internet las 24 horas del día, según el mismo reporte de la Asociación Mexicana de Internet. Aunado a ello, los usuarios mexicanos pasan el 38% de su tiempo conectados en Internet en alguna red social.

Y, a pesar de que Facebook sigue siendo la red social predilecta de los usuarios mexicanos, las otras plataformas sociales no se quedan atrás y siguen avanzando; Youtube, Twitter e Instagram le siguen los pasos a la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Por ello, Chistoforidis insiste en que el próximo auge de las redes sociales estará directamente relacionado con la industria del entretenimiento, un panorama que obligará a los canales de televisión y medios tradicionales a hacer un catch up de su estrategia digital.

Según la visión del VP de Latinoamérica y Europa en Socialbakers, las redes sociales tendrán un fenómeno de crecimiento de usuarios e ingresos; la clave está en saber satisfacer las necesidades de los consumidores y es ahí donde la industria del entretenimiento jugará un papel decisivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here