Qualcomm quiere prohibir las ventas del iPhone X con su próxima demanda

0
238

La batalla legal entre Apple y Qualcomm se está poniendo cada vez más candente. Si por un lado Apple está ocupado demandando a Qualcomm por los chips Snapdragon, Qualcomm por su parte ha presentado una demanda que afecta a los modelos que van desde el iPhone 7 al iPhone X por violar hasta 16 patentes, algunas relacionadas con métodos de ahorro de energía, interfaces e incluso el autoenfoque de la cámara.

Lo interesantes es que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos banearía las importaciones (y las ventas) del iPhone X y el resto de modelo por 5 de esas patentes.

Al igual que ocurrió en anteriores demandas, el nuevo caso presentado a la Comisión afectaría únicamente a aquellos iPhones que usan los chips inalámbricos de Intel.

Apple por el momento ha preferido no hacer declaraciones, pero está claro que ambas compañías están empeñadas en buscar enfrentamiento mutuamente. Qualcomm niega cobrar demasiado (y de más) por sus licencias, algo a lo que podría haber respondido con la amenaza de la prohibición de los últimos iPhone del mercado. Y es que el palo puede ser importante, ya que incluso si la Comisión se demorara en dar unos resultados, el baneo del os iPhone 8 y iPhone X podría suponer un duro golpe en los resultados financieros de Apple.

Pero la cosa no terminará ahí. Apple cuenta con el apoyo de la investigación que está realizando la FTC sobre las prácticas antimonopolio de Qualcomm, así que una vez más esta historia seguirá su curso y volveremos a ver un capítulo más de pleitos y demandas. La pregunta es, ¿será la última?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here