Arrestan en Monterrey a Lenin “N”, presunto líder de grupo criminal en CDMX

0
80

Omar García Harfuch, secretario de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la madrugada de este viernes 1 de julio se logró la detención de Lenin “N”, principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la zona poniente de la Ciudad de México.

Abundó que el sujeto fue arrestado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y cuenta con dos órdenes de aprensión y agradeció a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Nuevo León el apoyo brindado.

¿Cómo y dónde fue detenido Lenin “N”?
Lenin “N” fue detenido a los alrededores de un local comercial con razón social “Café” situado en la calle Francisco I. Madero sin número, colonia Centro, a las 05:00 horas.

La detención también se realizó con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, tras realizar labores de inteligencia e investigación. En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Monterrey observaron un vehículo sedan, le marcaron el alto al conductor para efectuar una revisión y hallaron varios envoltorios con las características propias de droga y una pistola.

Los policías detuvieron en flagrancia a Lenin “N” por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego. El sujeto cuenta con una orden de aprensión dentro de la carpeta de investigación número CI-FIDDS/E/II-2 C/D/0028/05-2020 expedida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de secuestro y asociación delictuosa.

Tras la detención de este sujeto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, agradeció el apoyo a las fiscalías de la Ciudad de México y Nuevo León para la captura de Lenín “N”.