Le quitan la vida a periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria

0
59

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas; los primeros reportes indican que el hecho ocurrió cerca de su domicilio, y que su esposa fue herida de gravedad, en lo que se reporta como un ataque directo.

Sicarios llegaron en moto hasta la casa del periodista Antonio de la Cruz
Tras darse a conocer el hecho, Gustavo Cárdenas, coordinador del partido político Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Tamaulipas, ofreció una entrevista telefónica en la que detalló que los asesinos llegaron hasta la casa de las víctimas a las 9:15 horas en moto y los interceptaron para dispararles con armas de fuego y después huir del lugar.

Relacionan su asesinato con denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas

Según lo declarado por Cárdenas, el motivo por el que Antonio de la Cruz pudo haber sido asesinado a las afueras de su casa es por el seguimiento que el periodista le dio a denuncias hechas al interior del Congreso de Tamaulipas en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El coordinador de MC en el Congreso de Tamaulipas detalló que Antonio de la Cruz cuestionó a la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, sobre la contratación de algunos seguros de gastos médicos mayores para sus empleados, pues según Gustavo Cárdenas, se sospecha que detrás de dicha acción podría estar un desvío de recursos.

Estaba activo como director de Comunicación Social de MC en el estado

Además de desempeñarse como comunicador de noticias, el hombre estaba activo como director del área de Comunicación Social de MC en la entidad, por lo que Gustavo Cárdenas hizo un llamado a la Fiscalía estatal para que se investigue a fondo para dar con los autores materiales, intelectuales y se conozca el móvil del crimen.

-Hasta ahora se desconoce si había sufrido asesinado
-Le sobreviven tres hijas