Suman 7 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla

0
57

Tras el linchamiento en Puebla del exasesor legislativo de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que ya suman siete personas detenidas, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

Al respecto del linchamiento de Daniel Picazo, Mejía Berdeja señaló que fue provocado a partir de la desinformación y exacerbación de los ánimos de la comunidad, sin embargo, aclaró que no habrá impunidad si se cometen este tipo de acciones.

“Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento, de un homicidio tumultuario, cometido en el municipio de Huauchinango, en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel “N”. Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal, los cuales fueron ya vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos presuntamente involucrados en este evento”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana
La Cámara de Diputados lamentó el deceso del abogado Daniel Picazo en sus redes sociales oficiales.

“Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado: Daniel Picazo Quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”.

¿Por qué lincharon a Daniel Picazo?
El 10 de junio de este 2022, Daniel Picazo fue linchado cuando se encontraba en Papatlazolco, Puebla, luego de ser confundido con un “robachicos”. El joven abogado de 31 años habría sido retenido por los habitantes y señalado como un secuestrador de menores, aunque las autoridades habrían arribado al sitio para resguardarlo, personas habrían logrado arrebatarles a Daniel a los policías para después llevarlo a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas, quienes lo golpearon y le prendieron fuego.