Abogado de Ricardo Anaya llega a audiencia; él no se presenta en el Reclusorio Norte

0
128

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) tenía que comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México este lunes 14 de febrero.

Esto debido a que el pasado 31 de enero, la audiencia fue pospuesta por problemas con la salud del juez que lleva el caso, específicamente se informó que dio positivo a COVID-19.

La audiencia de Ricardo Anaya está prevista que inicie alrededor de las 9:00 horas
Llegan abogados sin Anaya a audiencia inicial en el Reclusorio Norte

Hasta el momento, Eduardo Aguilar, abogado de Ricardo Anaya, ya se encuentra en el Reclusorio Norte, sin embargo, llegó a las 8:00 horas sin su defendido Ricardo Anaya, pues asegura que las acusaciones de Lozoya en contra de Anaya, no tienen sustento.

Cuestionado respecto a la posible comparecencia presencial de su representado, el litigante se limitó a hacer una serie de críticas a las acusaciones que ha hecho el exdirector de Pemex en contra de Ricardo Anaya. Pues Emilio Lozoya ha asegurado que el excandidado a la Presidencia en 2018 recibió sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Sin duda alguna la acusación de Emilio Lozoya es una acusación mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tiene ni pies ni cabeza. Tan es así que ya la fiscalía pidió 54 años de prisión para el señor Emilio Lozoya. Tan es así que ya está en la cárcel; de esta manera empezaremos con esos argumentos”

Eduardo Aguilar Sierra, abogado de Ricardo Anaya
¿Qué delitos se le buscan imputar a Ricardo Anaya?
Ricardo Anaya enfrenta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho; todo, enmarcado en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Ricardo Anaya tras la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien confesó un supuesto esquema de sobornos para que legisladores del PAN aprobaran reformas en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Quién es Ricardo Anaya?
Ricardo Anaya Cortés nació el 25 de febrero de 1979, es un político y abogado mexicano, que milita en el Partido Acción Nacional (PAN).

Fue candidato a la Presidencia de México por la coalición Por México al Frente para las elecciones federales de 2018.

Dentro de su trayectoria política, se ha desarrollado como diputado plurinominal del Congreso del Estado de Querétaro de 2009 a 2011 en la LVI legislatura, diputado federal plurinominal del Congreso de la Unión de 2012 a 2015 en la LXII legislatura y presidente del Partido Acción Nacional de septiembre de 2014 a enero de 2015 y de agosto de 2015 a diciembre de 2017.