Cae otro por ataque a los LeBarón: el “R7” sería uno de los autores materiales

0
87

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rubén Hernández Olivas, alias el “R7” o “Calva”; se presume como uno de los autores materiales del asesinato de los integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, ocurrido el pasado noviembre de 2019.

El “R7” pertenece al grupo criminal La Línea, y presuntamente fungió como comandante de pistoleros en el asesinato del 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde fueron ultimados integrantes de dichas familias.

El día de ayer, el activista Julián LeBarón colocó en su Twitter información respecto a la detención del “R7”:
“Acaban de detener a el “R7”; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.

En un comunicado, la FGR detalló que un juez libró una orden de aprehensión contra el “R7”:

“El 21 de septiembre de 2021, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión en contra de Rubén N por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños”.

La dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero atrajo la investigación el 8 de noviembre de 2019, unos días después del asesinato de los integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.

A inicios de noviembre del presente año, la FGR informó que 24 personas habían sido detenidas hasta ese momento por el caso LeBarón.