Revocan amparo a Emilio Lozoya

0
113

El ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya perdió otra batalla legal, pues el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal revocó el amparo que le fue concedido en contra del aseguramiento de su residencia de Lomas de Bezares cuyo costo de adquisición fue superior a los 34 millones de pesos.

La residencia fue asegurada por la Fiscalía General de la República pues de acuerdo con las investigaciones, Lozoya Austin la habría adquirido a través de su hermana Gilda Susana Lozoya con recursos provenientes de Altos Hornos de México y su propietario Alonso Ancira, en una operación que forma parte de las negociaciones por las que Pemex adquirió a sobre precio la planta de fertilizantes.

Con la revocación del amparo la FGR mantendrá en resguardo la residencia, misma que podría ser utilizada como parte de la reparación del daño por la compra de la planta de Agronitrogenados, como pretende la defensa del extitular de Pemex.

Emilio Lozoya recibe prisión preventiva por caso Agronitrogenados

El exfuncionario está desde el 3 de noviembre en el Reclusorio Norte, bajo prisión preventiva justificada, por presuntos sobornos de la famosa constructora brasileña Odebrecht y por el caso Agronitrogenados.

  • Aunque gestionó una reparación del daño, Lozoya no aceptó responsabilidad sobre hechos imputados.