Muere una mujer y cinco personas más resultan lesionadas tras caer en cráter del volcán Xitle

0
696

Seis personas que se encontraba de excursión en la zona del Ajusco, Tlalpan, cayeron al cárter del volcán Xitle, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia quienes realizaron el rescataron a cuatro menores de edad, y dos adultos, un hombre y una mujer, esta última perdió la vida en el lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando las seis personas se encontraban en dicho lugar; los reportes refieren que se encontraban en una excursión cuando se acercaron al volcán Xitle y perdieron el control.

Todos cayeron al precipicio por lo que resultaron con lesiones graves; una mujer de 36 años identificada como Andre N, perdió la vida debido a las heridas graves durante la caída.

Personas que se encontraban en el lugar alertaron a los cuerpos de emergencia a través del 911, por lo que de inmediato, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron a la zona mientras hacían el llamado a paramédicos y equipo de rescate.

Al arribar al lugar constataron que se encontraba los cuerpos a una distancia en la que se requerían maniobras de rescate. En tanto los paramédicos al considerar de gravedad las lesiones, solicitaron el apoyo de cóndores de la SSC.

Ante la emergencia, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la SSC coordinaron los apoyos para brindar la atención prehospitalaria a los heridos.

Las ambulancias aéreas de Cóndores, trasladaron a dos menores de 13 y 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo y a un hombre de 35 años de edad, con golpes en diversas partes del cuerpo.

En tanto, otros dos menores de 14 y 12 años, fueron trasladados vía terrestre a distintos hospitales para su atención médica especializada.

En el lugar, paramédicos diagnosticaron a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de la caída.Los lesionados fueron identificados como Emiliano de 13 años, Navidad y César de 14 años, así como Santiago de 12. Por su parte, los adultos como Gerardo y Andre, de 35 y 36 años, respectivamente.

Peritos de la fiscalía capitalina acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro, además se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones y homicidio por otras causas.