Fiscalía informa la causa de la muerte de youtuber Odalis Santos

0
260

La Fiscalía de Jalisco reveló que la youtuber fitness, Odalis Santos Mena, murió debido a una reacción asociada con los medicamentos inhibidores de los sentidos, propios de anestesiología, encontrados en su cuerpo.

Las sustancias causaron fuerte efecto, potenciado; sin embargo, el dictamen no basta para declarar una negligencia médica.
“Con los resultados, tanto histopatológicos como toxicológicos, se puede llegar a la conclusión que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica, ésta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”.

Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada
Tras retirar el cuerpo de Odalis Santos, cerraron la clínica
Luego que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cuerpo de la youtuber Odalis Santos, todo el personal de la clínica y sus directivos abandonaron las instalaciones y cerraron con seguros el edificio en la colonia Providencia de Guadalajara, y de inmediato Skin Piel emitió un comunicado, y es hasta el momento, su única acción.

“… toda vez que no se obtuvo alguna respuesta directa por parte de los responsables de esta clínica, así como que, una vez que la autoridad, en este caso Coprisjal, fue a realizar una visita de inspección y al no lograr encontrar persona alguna, se tuvo que solicitar a la unidad jurisdiccional una solicitud de cateo la cual fue concedida; y una vez que fueron asegurados algunos de los indicios que directamente nos están ayudando a la investigación fue la misma, asegurada, por lo tanto se encuentra a disposición de la Fiscalía”.

Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada
Investigaciones continuarán
Además, la dependencia también aseguró que las investigaciones continuarán, con entrevistas a empleados que trabajan en la clínica, quienes no han comparecido, también se busca a la pareja y entrenador de la joven, para integrar sus declaraciones. Asimismo, se interroga a los paramédicos que asistieron en el momento que se solicitaron cuando la deportista y youtuber, Odalis Santos, cayó en paro.