FGR inicia investigación contra influencers por campaña del PVEM

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La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra los influencers por la presunta campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral de las elecciones del pasado 6 de junio.

A través de un comunicado, la FGR informó que ya comenzó la investigación de los mensajes que emitieron los influencers en diferentes medios de comunicación en apoyo al PVEM.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, indicó la FGR.

La FGR precisó en el texto que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) recibió numerosas denuncias sobre los hechos relacionados con los influencers, quienes presuntamente difundieron los mensajes durante la veda electoral.

El mismo día de las elecciones, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una serie de medidas cautelares contra el PVEM para que exigiera a los influencers eliminar las publicaciones propagandísticas que presuntamente realizaron.También notificó a la compañía Facebook que “bajara” los videos de los influencers debido a la veda electoral que en ese momento había en el país para el desarrollo de las elecciones.

Además, el INE pidió al PVEM que no repitiera ese tipo de conductas con otros famosos, como sucedió en las elecciones de 2015, cuando el mismo partido político publicó videos en sus redes sociales, en los que aparecieron famosos, deportistas y artistas que promovieron el voto a su favor.

Desde el 5 de junio y el mismo día de las elecciones, cerca de 30 influencers realizaron publicaciones en sus redes sociales en las que resaltaron las propuestas del PVEM.