Roban más de medio millón de pesos en despensas del DIF en Durango

0
91

Este viernes se interpuso de manera formal una denuncia penal en contra de los responsables de haber interceptado y robado las despensas de apoyo a grupos vulnerables pertenecientes al sistema DIF de Durango.

“De manera puntual y oportuna, este sistema DIF estatal tuvo a bien presentar la formal denuncia en la Fiscalía General del Estado por el delito de robo por los hechos que todos los ciudadanos ya conocen (acerca del robo de las despensas)”.

Verónica Acosta, representante jurídica del sistema DIF estatal.

Cada despensa cuesta 450 pesos
El jueves por la tarde terminó el conteo de las despensas faltantes dando un monto superior al medio millón de pesos; el robo afectó a más de mil familias beneficiadas en un programa subsidiado desde el gobierno federal duranguense.

“Un programa federal y son un aproximado de mil 200 cajas de despensa”.

Verónica Acosta, representante jurídica del sistema DIF estatal.
El director de atención de desarrollo a la comunidad del sistema DIF de Durango, Héctor Frías indicó que cada una de las despensas es distinta, pero el costo promedio de cada una de las despensas robadas es de 450 pesos, lo que daría un total de más de medio millón de pesos aproximadamente.

El daño a un trabajador
Además, una segunda denuncia penal se levantó ante la Fiscalía por el daño que un trabajador del DIF sufrió durante la agresión donde su nariz terminó fracturada y uno de sus ojos con peligro de ceguera.

“Él sigue internado hasta el momento” -ligar- “Y va a tener hasta el momento pues una cirugía”

Verónica Acosta, representante jurídica del sistema DIF estatal.
Los videos recabados durante el despojo servirán para identificar a los responsables del robo de despensas y daños físicos a trabajadores del sistema DIF que en los próximos días también podrían levantar denuncias particulares.