Por explotación sexual, vinculan a proceso a mujer relacionada con Zona Divas

0
104

Luzmeli del Valle Ferrer Rosas fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de trata de personas y explotación sexual contra dos mujeres venezolanas, ya que, se presume, las obligaba a realizar servicios sexuales mediante anuncios en el sitio Zona Divas.

La FGR explicó que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de la mujer que, mediante anuncios en Zona Divas, obligaba presuntamente a dos venezolanas a brindar servicios sexuales.

“Los elementos de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luzmeli ´F´ en Cancún, Quintana Roo, por lo que procedieron a su traslado a la Ciudad de México, para ponerla a disposición del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien giró el mandamiento judicial”.

FGR

A Luzmeli del Valle Ferrer Rosas se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva; se otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México (CDMX).

Datos de Zona Divas
Actualmente el sitio está deshabilitado, pero en diciembre de 2019, Zona Divas, que estaba dedicado a ofrecer servicios sexuales de mujeres extranjeras en la Ciudad de México, reclutó a 2 mil mujeres entre los años 2001 y 2017, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las víctimas ingresaban a México de manera legal; sin embargo, al llegar a la Ciudad de México se les retiraba su pasaporte y se ofrecía sus servicios en la página de internet de Zona Divas, aseguró Nieto Castillo en dicho año, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

Las víctimas eran exhibidas semidesnudas en el portal Zona Divas; después el grupo delictivo las extorsionaba, pues ellas cobraban en efectivo y trasladaban el dinero a “empresas fachada”, que pagaban sueldos y salarios de los tratantes y a quienes se encargaban de la seguridad de las mujeres que eran obligadas a prestar servicios sexuales.