Obligan a jugador afroamericano a sentarse entre plátanos

0
94

Un nuevo escándalo de racismo en el deporte ha dejado imágenes vergonzosas cuando compañeros de un jugador de futbol americano afroamericano lo obligan a sentarse en medio de un montón de plátanos mientras se burlan de él.

Un video de 11 segundos que se ha hecho viral muestra el momento en que un jugador del equipo de fútbol americano del instituto de Moline amenaza al joven afroamericano para que se siente en un casillero que estaba llena de cáscaras de plátano.

Al jugador, cuya cara no aparece en el vídeo, se le oye decir: “O te rompo las dos rodillas”.

El jugador afroamericano, cuyo nombre o edad no han sido revelados, se sienta entre los plátanos con cara de sentirse avergonzado mientras el resto de compañeros grita “¡Sí!” y festejan.

El jefe de la policía de la ciudad de Moline, Illinois, Darren Gault, calificó el incidente como una “escena racista perturbadora” y dijo que ya se inició una investigación.

“Es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”

Darren Gault, jefe de la policía de Moline
Hasta el momento la investigación señala que todas las personas involucradas eran compañeros de equipo y que han sido ya identificados, pero los detectives continúan con las diligencias para poder entregar sus conclusiones a los fiscales.