Ataque con dron provoca incendio en una refinería de petróleo en Riad

0
284

Un ataque aéreo contra una refinería de petróleo en la capital saudita, Riad, provocó este viernes un incendio que fue controlado, según el Ministerio de Energía, después de que el movimiento hutí de Yemen dijera que había atacado el complejo con seis drones.

La refinería pertenece al gigante petrolero estatal Saudi Aramco. El ataque, que se produjo a las 6:05 de la mañana, hora saudita, no causó heridos ni muertos, y no interrumpió el suministro de petróleo o sus derivados, dijo el Ministerio de Energía.

Los hutíes dijeron a primera hora del día que habían atacado una instalación perteneciente a Aramco en Riad, sin especificar los objetivos que habían sido atacados.

“Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo al amanecer de hoy una operación… con seis aviones no tripulados que tuvieron como objetivo la empresa Aramco en la capital del enemigo saudita, Riad”, dijo Yahya Sarea, un portavoz militar hutí.

Aramco no respondió inmediatamente a una petición para que comentara el incidente, pero dijo que lo haría “a la mayor brevedad”.

Hutíes han intensificado ataques en las últimas semanas
Los hutíes, aliados de Irán, han intensificado en las últimas semanas los ataques contra Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo.

Sarea dijo que las operaciones contra Arabia Saudita continuarán y se intensificarán mientras continúe la “agresión” saudita contra Yemen.

El Ministerio de Energía saudita dijo que éste y otros ataques habían tenido como objetivo la seguridad y la estabilidad del suministro energético mundial, no sólo de Riad.

Arabia Saudita lidera una coalición militar que intervino en Yemen en marzo de 2015 contra las fuerzas hutíes, que expulsaron del poder en Saná al Gobierno yemení reconocido internacionalmente a finales de 2014.