Confirman autoridades hallazgo del cuerpo de la niña Nicole en Hidalgo

0
409

La tarde de este sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) confirmó que el cuerpo hallado el pasado 9 de marzo, en inmediaciones de la presa El Manantial, en el municipio de Tizayuca, corresponde al de la niña Nicole, una menor de siete años de edad, desaparecida desde el pasado 2 de marzo.

En una conferencia de prensa, el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJH, Arturo Flores Molina, confirmó que las autoridades ya iniciaron una investigación con protocolo de feminicidio por este caso.

El funcionario también señaló que el sujeto detenido el pasado 9 de marzo, identificado con las iniciales M.A.H.P. y a quien se le relaciona con la desaparición de la menor, se encuentra vinculado a proceso, por lo que se le decretaron tres meses más para cerrar investigación complementaria.

Nicole desapareció desde el 2 de marzo
La niña Nicole “N” desapareció el 2 de marzo de 2021 en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, luego de que le pidió permiso a sus padres para salir a jugar en su bicicleta.

Desde ese día se inició una búsqueda de la menor, cuyo cuerpo, según revelaron las autoridades, fue localizado el mismo día en que se detuvo a un vecino, presuntamente implicado en la desaparición, sin embargo, fue hasta este sábado que se confirmó la identidad de la víctima.

Las autoridades judiciales de Hidalgo no señalaron si hay más personas involucradas en la desaparición y muerte de la niña Nicole “N”, señalando que no se pueden aportar más datos porque la investigación está en curso.

Habría sido asfixiada
A través de sus redes sociales, la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, pidió la cancelación de la Alerta Amber informando que la menor había sido localizada, sin embargo, no mencionan que la niña Nicole fue localizada muerta.

De acuerdo con declaraciones del comisionado de Búsqueda de Personas, los exámenes que se han realizado permitieron establecer que la menor tenía al menos 5 días de haber sido asesinada, por asfixia, el día que fue localizada.