Chocan camión y pipa cargada de diésel en Nuevo León

0
341

Un aparatoso choque se registró la mañana de este jueves en Nuevo León, entre un camión y una pipa cargada con diésel. Este grave incidente provocó una enorme columna de humo y una impactante imagen de fuego.

Producto de este choque, al menos 11 personas perdieron la vida.

¿Dónde fue el choque del camión y la pipa en Nuevo León?
Este impresionante choque de camión y pipa se registró sobre la carretera Colombia, a la altura del rastro, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León; de ahí, se originaron varios reportes para que las autoridades se dirigieran al lugar y atender a las víctimas.

Protección Civil Nuevo León informó que se coordinaron acciones para sofocar el incendio que se generó tras el choque de un autotanque cargado con combustible y un autobús.

La misma autoridad del estado reportó que el accidente carretero fue protagonizado entre un camión de la ruta 685 de Salinas Victoria y una pipa cargada con diésel.

¿Qué pasó con las personas involucradas en el accidente?
Protección Civil indicó que al menos cinco personas ya fueron trasladadas al Hospital Civil para su atención médica; sin embargo, también dijeron que hay al menos 11 personas fallecidas.

De momento, las autoridades no han brindado mayores detalles de lo sucedido, por lo que se esperaría una pronta investigación de los hechos y así deslindar responsabilidades, ya que aún no se sabe cómo se produjo el choque entre el camión y la pipa, o si alguno de los conductores de estas unidades tuvo la culpa de ello, o incluso, si existió alguna falla mecánica.

Protección Civil de Nuevo León señaló a través de sus redes sociales, que más adelante estará actualizando su información, así como algunos probables detalles de lo acontecido.

¿Qué dijo el gobernador de Nuevo León del accidente?
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que ha dado instrucciones al DIF estatal para que apoye a las familias de los afectados en todo lo necesario.

“Lamento profundamente la pérdida de las 11 familias, seguiré atento a la evolución de los lesionados”.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.