Al menos 11 muertos tras ataque armado contra fiesta en Jalisco

0
192

La tarde de este sábado un grupo de hombres armados irrumpieron violentamente en una celebración en el municipio de Tonalá, Jalisco, dejando un saldo de, por lo menos, 11 personas muertas y dos más lesionadas, entre ellos un menor de 5 años de edad.

Entre las víctimas hay hombres, mujeres y menores de edad, cuyos cuerpos quedaron regados en la calle en el cruce de Pemex y 5 de Mayo, así como al interior de una vivienda en la colonia La Jauja, hasta donde llegaron varios hombres armados que arremetieron contra los presentes.

Tras el mortal ataque, algunos testigos indicaron que los perpetradores se dieron a la fuga a bordo de tres camionetas: dos Ford Explorer en color negro y una azul; por lo que autoridades de seguridad pública desplegaron un operativo para tratar de ubicar y detener a los responsables.

Minutos más tarde, se informó que autoridades avistaron el convoy compuesto por tres vehículos que coincidían con las características de los descritos por los testigos, los cuales fueron ubicados circulando en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo y Periférico.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado ninguna detención por esta masacre, aunque se dio a conocer que en la persecución tomaron parte autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso, se sumó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado para tratar de ubicar a los responsables de este multihomicidio.

Reportes policíacos señalan que, cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar a auxiliar a las víctimas, se localizan 11 personas fallecidas por impactos de arma de fuego, además de dos personas lesionadas, entre ellos, un menor de 5 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco señaló que ya realiza las investigaciones en torno al multihomicidio registrado esta tarde en la colonia La Jauja.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que en el lugar se encontraron más de 70 cartuchos percutidos de arma corta y larga, además de señalar que las víctimas eran personas que se dedicaban a la construcción y que, presuntamente, estaban en el lugar esperando el pago de sus semanas de trabajo.

“Se puede observar que las personas estaban sentadas en un banquetón, esperando, al parecer, que se les pagarán su semana de trabajo cuando de repente llegan dos vehículos, las características que tenemos, al parecer es un vehículo un poco más grande de color azul, y un vehículo compacto de color. Por las trayectorias pudiera ser un fuego cruzado, vamos a esperar el levantamiento de los peritos para ver trayectorias. Y se presume que, dentro de las personas fallecidas, está quien iba a pagarles su semana, y uno de sus hijos; es una versión que tenemos”.

Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco.