Dos muertos y un choque provocados por apagón en Tamaulipas

0
314

En la mañana alrededor de la 7:50 se habían registrado el primer apagón en Tamaulipas, y conforme transcurrió el día se fueron restableciendo en dichos lugares; las zonas fronterizas de Nuevo Laredo y Reynosa reportaron un segundo corte del suministro de energía eléctrica.

Pero en la tarde y noche, se registraron de nuevo fallas en la electricidad.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó que el Centro Nacional de Carga Eléctrica federal dio aviso de cortes aleatorios Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Uno de los problemas graves son las bajas temperaturas que se presentan, pues en Nuevo Laredo y Reynosa van a amanecer a –4 grados y en Matamoros a –2 grados, pero la sensación térmica está en -6 grados.

El apagón en Tamaulipas provocó que fallara también el suministro de agua potable, de semáforos y el cierre obligado de negocios.

Además, han sufrido la falla en ciudades estadounidenses colindantes con Tamaulipas.

El incidente conllevó a la apertura de 11 albergues en todo el estado donde hay personas resguardándose.

De los accidentes más fuertes que se presentaron por el apagón en Tamaulipas, fue el hallazgo de dos personas muertas, que habrían sufrido hipotermia.

Y cerca del Río Bravo se suscitó un accidente automovilístico que involucró al menos 15 autos por la presencia de hielo negro.