AMLO instruye desclasificar nota diplomática enviada a EU por caso Cienfuegos

0
52

El presidente López Obrador (AMLO) informó que dio la instrucción al canciller Marcelo Ebrard de desclasificar la nota diplomática que se envió a Estados Unidos sobre el caso Cienfuegos.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que la Fiscalía General de la República informará sobre este tema la próxima semana.

“Di la instrucción de que se desclasifique, que no tengamos ninguna nota bajo reserva (…) Yo creo que en esta semana se da a conocer la nota diplomática y yo espero que pronto ya la Fiscalía informe y resuelva sobre este tema”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO negó que su gobierno tenga interés en ocultar o reservar información.

“Hace poco también se habló de que se iba a reservar la nota diplomática que enviamos cuando se detuvo al general Cienfuegos. La nota diplomática que enviamos a Washington”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
En ese sentido, el mandatario informó que su gobierno no tendrá ninguna nota bajo reserva y que esta semana se daría a conocer esta información.

“Yo espero que pronto, ya la Fiscalía informe y resuelva sobre este tema”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
La semana pasada, trascendió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reservó por cinco años la nota diplomática que el gobierno de México envió a Estados Unidos, para no afectar la relación bilateral entre ambos países en materia de seguridad.