Colapsa construcción en Puebla

0
158

Dos trabajadores muertos y 4 lesionados de gravedad es el saldo preliminar del derrumbe de una construcción ubicada a un costado de la Vía Atlixcáyotl y una tienda departamental en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Los primeros reportes señalan que podría haber otras personas atrapadas.

¿A qué hora se produjo el derrumbe?
El derrumbe se registró alrededor de las 16:00 horas de este sábado cuando trabajadores de la construcción se encontraban colocando la cimbra de la edificación que albergará oficinas, sin embargo, de manera preliminar se sabe que un descuido provocó la caída dejando sepultados entre los escombros al menos a diez empleados.

Tras el reporte elementos de Protección Civil Estatal y del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, arribaron a la zona apoyados por binomios caninos de Cruz Roja quienes comenzaron las maniobras para rescatar a los empleados, entre los escombros de concreto y metal se hallaron a dos trabajadores sin vida.

Mientras que cuatro de ellos presentaron diversos traumatismos por lo que fueron trasladados de emergencia a nosocomios de la zona por paramédicos del Sistema de Urgencias Méducas Avanzadas (SUMA).

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver, será Protección Civil la instancia encargada de inspeccionar la causa de este derrumbe para aportar a las investigaciones ministeriales.

¿Cuántas personas han desaparecido por este derrumbe en Puebla?
Las maniobras para ubicar a más empleados atrapados continúan en la zona, ya que se reportan dos masculinos desaparecidos.

Se espera que más tarde autoridades den a conocer el saldo final de las labores de rescate.

Al parecer si habría aún personas atrapadas. Las maniobras para ubicar a más empleados atrapados continúan en la zona ya que se reportan dos masculinos desaparecidos.