Ejército disipa “megaposada” en Sinaloa

0
81

Fue disipada por elementos del Ejército mexicano una “megaposada” por las fiestas decembrinas en la sindicatura de El Dorado, en el estado de Sinaloa durante la madrugada de este jueves 17 de diciembre. Reportes indican que se conglomeraron cientos de personas en el lugar.

Reportes locales señalan que en la “megaposada” se tuvo un baile con música en vivo, realizado en las canchas de la comunidad de San Diego, que alberga El Dorado. La “fiesta” fue suspendida por un operativo que realizaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

En videos que fueron compartidos a través de redes sociales se puede observar que en el sitio había músicos del género norteño y personas que no respetaban el llamado de las autoridades a mantener la “sana distancia” entre sí, e incluso ninguno se observa que porte cubrebocas.

Presuntamente, la “megaposada” organizada en Sinaloa fue llamada a través de redes sociales, sin embargo se desconoce cuál fue el verdadero origen de la invitación a dicho evento realizado en pleno repunte de la pandemia de COVID-19 en distintos puntos de la República Mexicana.

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, el mismo secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que fue a través de redes sociales que detectaron el evento, por lo que elementos de seguridad se trasladaron al lugar donde se dispersó a la multitud.

“Por redes sociales se detectó una fiesta en la comunidad de San Diego, la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y PEP de la @sspsinaloa1 acudimos al lugar; exhortamos a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportar al 911.”

señaló el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.