Hallan en cateo medicamentos oncológicos

0
124

La Fiscalía capitalina señaló que los fármacos fueron encontrados en un departamento de una unidad ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el cateo hecho en el inmueble, además de los medicamentos se encontraron envoltorios con parece ser mariguana y se detuvo a una persona.

Los medicamentos y la droga fueron asegurados por las autoridades.

El sujeto detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

Este es el segundo hallazgo relacionado con el robo de medicamentos oncológicos.

El pasado 10 de octubre la Cofepris informó sobre el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.

De acuerdo con las investigaciones, el robo ocurrió la madrugada de 4 de octubre y fue denunciado el 5 de octubre. En su alerta sanitaria, la Cofepris detalló que los medicamentos hurtados fueron fabricados por el Laboratorio KEMEX SA, y serían distribuidos por NOVAG.

Las autoridades capitalinas iniciaron la investigación correspondiente y detallaron que varios hombres con el rostro cubierto llegaron al almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

El 16 de octubre, la Fiscalía General de la CDMX reportó el hallazgo de 8 mil 144 cajas de medicina, que estaban dentro de bolsas negras y que correspondían al lote de fármacos robados en Iztapalapa. Este hecho ocurrió en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Un día después, el 17 de octubre, dos personas fueron detenidas como los presuntos responsables de abandonar las bolsas de medicamentos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.