Matan a Antonio Hernández, precandidato del PRD a alcaldía de Chilapa

0
65

Antonio Hernández Godínez, precandidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, por el Partido Revolución Democrática (PRD) fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de un negocio de materiales de construcción que era de su propiedad.

Según algunos informes extraoficiales, al lugar donde se encontraba Antonio Hernández Godínez llegaron algunos sujetos armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego en contra del precandidato reconocido por el PRD.

PRD condena el asesinato de su candidato en Chilapa
Después de que se diera a conocer la noticia de que Antonio Hernández Godínez fue asesinato, el partido que arropó su precandidatura, el PRD, publicó un comunicado en el cual condenó los hechos.

“La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD condena el cobarde asesinato de Antonio Hernández Godínez, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Chilapa, y exige al gobierno federal y local tome cartas en el asunto, se investigue a profundidad y se finquen responsabilidades”

Partido Revolución Democrática
De acuerdo con este boletín informativo, todos los perredistas le exigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tome todas las medidas necesarias para que cese el clima de violencia y “especialmente en contra del PRD en el país”, ya que han sido asesinados dirigentes y militantes.

“Esa es su responsabilidad. No debe enfrentarse a los opositores políticos del gobierno con violencia y mucho menos con el asesinato”

Partido Revolución Democrática

A las condolencias y exigencias de justicia por el asesinato de Antonio Hernández Godínez se sumó Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador de la bancada del PRD.

Cabe recordar que Antonio Hernández Godínez también fue candidato del PRD para la alcaldía de Chilapa durante el proceso electoral de 2018.

Apenas hace unos días, Antonio Hernández Godínez anunció nuevamente sus aspiraciones políticas postulándose como precandidato a la alcaldía de Chilapa.

Hasta el momento, se desconoce si hay avances en las primeras indagatorias del caso.