Las robaron del auto de su mamá en CDMX

0
209

En la Ciudad de México (CDMX), se activó una Alerta Amber con la que las autoridades pretenden localizar a dos niñas pequeñas que son hermanas, se trata de Emily Nicole Viñas Tinajero, de 8 años de edad, y Mayte Viñas Tinajero, que tiene la edad de 5 años.

De acuerdo con la información que su madre, Itzel Margarita Tinajero, ha proporcionado en redes sociales, las niñas fueron sustraídas de su auto el pasado 12 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa.

Mamá de Emily y Mayte sospecha que su padre se las llevó
Según el testimonio de Itzel, Emily Nicole y Mayte Viñas Tinajero desaparecieron después de que ella tuvo una discusión con el papá de las niñas, Diego Viñas Ocampo.

La discusión subió de tono cuando ella fue agredida físicamente por el padre de Emily y Mayte Viñas y la familia paterna de las menores.

Los hechos ocurrieron en Avenida 5, número 312 de la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX.

La mamá de las menores desaparecidas relató que ella fue a casa de Diego debido a que Emily Nicole le dijo que quería ver a su papá para que él le ayudara a hacer su tarea, por lo que Itzel se puso en contacto con su expareja para ponerse de acuerdo de la hora en la que ella le dejaría a sus hijas.

Al llegar a casa de Diego, este le señaló a Itzel que abandonaría a sus hijas, Emily Nicole y Mayte Viñas Tinajero con él.

Según Itzel, él la estaba filmando sin su consentimiento, por lo que ella le arrebató el teléfono celular que utilizaba.

La discusión llegó a los golpes, en los que intervino Eduardo Viñas Ocampo, hermano de Diego.

Cuando esto sucedía, Emily Nicole y Mayte Viñas Tinajero se encontraban a bordo del vehículo de su mamá, por lo que ella no se percató en qué momento las niñas descendieron o fueron sustraídas.

Las sospechas comenzaron cuando la madre de Diego participó en las agresiones contra Itzel y le dijo que no volvería a ver a Emily Nicole y Mayte Viñas Tinajero.

Señas particulares de Emily y Mayte
De acuerdo con la Alerta Amber, Emily Nicole Viñas Tinajero tiene la cara redonda, cabello castaño lacio que le llega hasta el hombro. Sus ojos grandes de color café y nariz respingada.

Mayte Viñas Tinajero es de tez morena clara, tiene cabello ondulado y negro, que le llega al hombro. Sus cejas son pobladas, y sus ojos rasgados y de color café.

Su rostro ovalado y una cicatriz en la clavícula.