Localizan a estudiante de Prepa 5 de la UNAM

0
252

Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Preparatoria 5 de la UNAM que fue reportado como desaparecido y por quien a Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad emitió una Alerta Amber, fue encontrado en la alcaldía Tlalpan.

En una llamada telefónica, un tío de Jorge, Alberto Barrera, contó que se comunicó con ellos vía telefónica para que fueran por él al Estadio Azteca.
Señaló que Jorge se encuentra bien de salud y que se encuentran conversando con él para averiguar en dónde estuvo los últimos 11 días.

“De hecho ahorita estamos en esa conversación, estamos conversando con mi sobrino, él está muy bien, muchas gracias. Lo encontramos el día de hoy, de hecho él se comunicó con nosotros. Lo que sí puedo declarar es que la Fiscalía nunca intervino”, dijo el tío vía telefónica.

Jorge fue localizado frente a la escultura del Sol Rojo en inmediaciones del Estadio Azteca, en la Ciudad de México cerca de las 20:00 horas.

Su hermana Maribel Alegría confirmó a través de una publicación en Facebook, que Jorge ya se encuentra en su casa. Además agradeció a quienes se sumaron a la búsqueda, dijo que se sienten muy felices de hacer el anuncio.

Agregó que Jorge está cansado, pero dispuesto a salir adelante siempre orgulloso de quién es.

¿Cómo desapareció Jorge?
Se sabe que el adolescente desapareció el 26 de octubre, tres días después de que sus compañeros de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le jugaron una broma, al citarlo en el plantel bajo el engaño de que tenía que presentarse a un examen con urgencia.

Sin embargo, el examen no fue cierto y regresó a casa pero, debido al constante acoso de sus compañeros, según contó su hermana, Jorge salió de su domicilio y no regresó.

Fue hasta el miércoles 4 de noviembre que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activaron la Alerta Amber por la desaparición de Jorge, según la ficha que daba parte de su desaparición, Jorge fue visto por última en la colonia Ampliación Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan.

Las redes se unieron, #NosFaltaJorge
A través de redes sociales, usuarios hicieron tendencia el hashtag #NosFaltaJorge para pedir ayuda y dar con el paradero del estudiante de la UNAM.

Incluso el cineasta Guillermo del Toro dio RT a la ficha emitida por la Fiscalía de la capital del país.