Reportan ataque contra secretario de Seguridad Pública de Oaxaca

0
114

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, confirmó este martes de un ataque armado en contra del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ermesto Salcedo Rosales, el cual presuntamente fue cometido por autodenominados policías comunitarios.

Los hechos ocurrieron cuando la comitiva del funcionario oaxaqueño circulaba sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Guerrero precisó que el funcionario oaxaqueño se encontraba en esa entidad como parte de una reunión bilaterial con las autoridades de seguridad del estado.

También se detalla que el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, así como sus escoltas, de quienes no se ha precisado el número, se encentran bajo resguardo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal y Fiscalía de Guerrero.

Por su parte, Salcedo Rosales confirmó a medios de comunicación de Oaxaca que salió ileso del ataque, mientras que algunos de sus escoltas resultaron con heridas que no ponen en peligro su vida y que se encuentran recibiendo atención médica.

Tras este incidente, fueron desarmados los Policías Comunitarios de Petaquillas, además de que el control de la Seguridad Pública en la zona fue tomado por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes también retiraron los filtros que mantenía la policía comunitaria.

También fue tomada la comandancia de la autodefensa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó sobre el incidente y señaló que Salcedo Rosales y sus colaboradores ya están recibiendo atención médica en el estado de Guerrero.