Trasladan a Salvador Cienfuegos de Los Ángeles a Nueva York

0
133

Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y lavado de dinero, fue trasladado este lunes de Los Ángeles a Nueva York, después de que un juez negara concederle la libertad bajo fianza, para que su proceso judicial se siga en la corte de Brooklyn.

“Ya está en Nueva York, pero no dicen nada aún por razones de seguridad”, señaló una de las fuentes que pidió mantener en el anonimato su identidad.

Así lo informó una cadena de televisión estadounidense, que cita fuentes de la cancillería mexicana y del gobierno de Estados Unidos.

El arresto de Cienfuegos, apodado “El Padrino”, en una acusación fechada el 14 de agosto de 2019, marcó la primera vez que un exsecretario de defensa mexicano ha sido acusado y detenido.

Los fiscales aseguran que Cienfuegos, quien fue detenido el jueves en Los Ángeles, Estados Unidos, “conspiró para producir y distribuir” en la Unión Americana heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.