Profeco presenta demanda colectiva contra AT&T por cobros indebidos

0
58

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa AT&T, debido a reiteradas quejas de los consumidores por presuntos cobros indebidos desde el año pasado.

La demanda de Profeco reclama a AT&T el reembolso para un total de 844 mil 480 consumidores, a quienes la empresa les aplicó un “cargo operativo” a partir de noviembre de 2019.

La demanda señala que la empresa AT&T realizó un cobro por 224.99 pesos desde finales del año pasado, el cual se identificaba en el recibo de los usuarios como “cargo por equipo diferido”.

“Se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de dos mil diecinueve a cientos de consumidores”.

Señala la demanda interpuesta por la Profeco.
La demanda colectiva fue presentada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito, la cual, de ser avalada por el juzgador, representaría un desembolso de más de dos mil millones de pesos para la empresa.

La empresa señaló que el contrato de AT&T México, el cual fue aprobado por la misma Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a los clientes que optan por adquirir un equipo de telefonía celular en pagos.