Muere hombre tras disparo accidental de su compañero

0
114

¿Alguna vez has escuchado la frase, “cazador cazado”? En esta ocasión podría aplicar el famoso dicho a cabalidad, ya que un hombre de aproximadamente 50 años falleció durante una cacería en España.

El cazador falleció durante una partida de caza en el municipio valenciano de Xàtiva, luego de recibir un disparo accidental de uno de sus compañeros.

Al hombre se le habría disparado su arma tras resbalarse, según han indicado fuentes municipales.
La muerte del cazador sucedió en un lugar designado para esta práctica en la municipalidad de Xàtiva, España.

¿Cómo murió el cazador en España?
En este lugar se encontraban un grupo de cazadores, cuando uno de ellos resbaló y a consecuencia de “los traspiés” se le disparó el arma.

Según las fuentes, el tiro impactó en la cabeza del cazador que tenía delante.

Al lugar arribó una unidad del SAMU. Sin embargo, no se logró hacer algo por el cazador herido. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el cazador ya había fallecido.

¿Cuántos animales mueren en España por la cacería?
El balance anual de la afición a la caza en España es de 30 millones de animales muertos. Aunque el número de licencias de caza se ha reducido en un 61% en los últimos 25 años.

Con estas cifras el número de cazadores con licencia en España asciende a 850 mil, que, junto a aquellos furtivos y sin licencia, fácilmente doblan esta cifra, según organismos.

Anualmente se da permiso para cazar:

4.4 millones de conejos
1.4 millones de liebres
5 millones de perdices
90 mil ciervos
3 mil 664 rebecos entre otros.
Gran parte del territorio nacional es coto de caza. El 95% del territorio catalán, por ejemplo, es clasificado como tal.

Algunas administraciones otorgan a la promoción de esta actividad generosas subvenciones con dinero público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sin garras para cazar, así se vislumbra futuro de jaguar herida por incendios en Brasil
Tras la muerte del cazador en España, aquí algunos datos
En la última década han fallecido practicando la caza cerca de trescientos cazadores. Según un artículo publicado en Federcaza y los cálculos publicados en el portal agentesforestales.net, la media anual de muertes es de entre 44 y 54.5 (extrapolando los datos obtenidos desde las estadísticas de Mutuasport).

El número de personas heridas al año como resultado de esta afición es, según estas mismas fuentes, de entre 2 mil 585 y 5 mil 282. Así pues la caza pone en peligro no solamente a los propios cazadores sino también a otros usuarios de campos y montes.