Condenan a cadena perpetua a líder de secta sexual NXIVM

0
95

Keith Raniere, líder de NXIVM, ha sido condenado a cadena perpetua este martes en Brooklyn, Nueva York.

Keith Raniere, líder y gurú de la secta sexual NXIVM, fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York. Sobre él pesaban acusaciones como:

  • Crimen organizado
  • Conspiración por cometer tráfico sexual
  • Conspiración de trabajo forzoso
  • Explotación sexual de una menor
  • Conspiración para cometer fraude electrónico y de robo de identidad

La sentencia sobre Keith Ranier pone fin a años de investigaciones en su contra. Se sabe que la secta NXIVM cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York.

NXIVM tenía filiales en países como México y Canadá.
A lo largo del juicio, se lograron escuchar “historias macabras”, relacionadas con las víctimas.

¿Dónde surgió NXIVM y en qué consistía?
NXIVM surgió en Albany, Nueva York y consistía en costosos cursos, seminarios, de autoayuda que duraban entre un día y dos semanas y que atrajo a figuras como las actrices Allison Mack y Sarah Edmondson, así como a Bronfman.

A partir de este se creó un subgrupo secreto y exclusivo: DOS, donde las mujeres eran totalmente sometidas por Raniere, al grado de ser marcadas en carne viva y convertidas en esclavas sexuales de él.

¿Quiénes formaban parte de NXIVM?
Entre los miembros de la secta NXIVM destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Keith Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

En septiembre pasado, la heredera del imperio de destilerías Seagram, Clare Bronfman, fue condenada a 7 años de prisión, por su relación con la secta sexual.

Fue la primera sentenciada en este caso en el que hay en total seis inculpados y que involucró a varias figuras mexicanas.

Keith Ranier, de 60 años, fue arrestado en una lujosa villa en Puerto Vallarta, en 2018.
En ese momento, el líder de esta secta argumentaba que era inocente e insistía en que NXIVM era un grupo de ayuda personal.