Nace bebé afuera del hospital Canseco en Tampico

0
318

La noche de este martes, una mujer tuvo que dar a luz en una banqueta del exterior del Hospital General, considerado como el más grande de Tamaulipas, según confirmaron familiares de la joven identificada como Juanita.

De acuerdo con el relato de los familiares, la joven llegó al nosocomio donde esperó muchas horas para ser atendida, pese a que se quejaba de los intensos dolores que delataban la entrada en labor de parto.

Fue al mediodía que la familia de la mujer llegó al Hospital General de Tampico, buscando la atención médica, ya que la mujer presentaba constantes dolores, sin embargo, el personal del nosocomio no atendió a Juanita justificando el tema de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.Nace bebé afuera del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, debido que el personal del nosocomio se negó a atender a la joven madre.

“Nunca salieron, mi hija dio a luz en la banqueta y no salió ningún doctor hasta que dio a luz en la banqueta y todavía tardaron una hora para salir. El vigilante se oponía de que entrara que, porque el hospital no estaba listo para recibir pacientes”.

María Guadalupe, madre de Juanita.
En todo momento el argumento del personal de salud fue que el área estaba contaminada, por lo que Juanita no tuvo otra opción más que traer a su hijo en el exterior del hospital.

Al percatarse de que estaba en labor de parto, algunos testigos se sumaron y trataron de apoyar a la mujer, originaria de la zona norte de Veracruz.

El último reporte es que Juanita y su bebé ya se encuentran dentro del nosocomio recibiendo atención médica, pero se desconoce el estado de salud de ambos.