Familiares reportan en redes desaparición de funcionario de la Fiscalía de Guanajuato

0
216

Familiares y amigos de Elihú Ojeda, quien se desempeña como coordinador de atención a medios de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), informaron a través de las redes sociales que se encuentra desaparecido.

De acuerdo con los posteos de familiares y amigos de Ojeda, el funcionario salió desde el pasado sábado de Valle de Santiago con rumbo a la ciudad de Salamanca, sin embargo, nunca llegó a su destino, además de que se perdió todo contacto con él.

A través de su cuenta de Facebook, la usuaria identificada como Ana Rico, quien dice ser cuñada del funcionario, señaló que al momento de la desaparición Ojeda viajaba a bordo de un vehículo Mazda 3 hatchback modelo 2016 de color blanco, cuyas placas de circulación son GLV891-A.

Además, señala que el funcionario vestía una playera negra y un pantalón negro, además de solicitar que se comuniquen con ella a través de la red social si es que hay alguna información al respecto.

En dicha red social, el funcionario aparece como Elihú Ruthless Raba, y su última publicación fue la tarde del sábado, minutos antes de las 18:00 horas, cuando, según su cuñada, se dejó de tener contacto con él.

Antes de trabajar en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Ojeda laboró en diferentes medios de comunicación de la entidad, donde firmaba sus notas como Elihú Ojeda.

Excolegas, amigos y familiares pidieron, a través de las redes sociales, que las autoridades activen todos los protocolos de búsqueda inmediata de personas desaparecidas, con el fin de localizar sano y salvo al funcionario.

La FGE no ha emitido ningún comunicado ni posicionamiento al respecto, por lo que se desconoce la posición de las autoridades.