A un mes de su desaparición en Chiapas, Dylan aún no aparece

0
408

A poco más de un mes de la desaparición del niño de dos años, Dylan Esaú Gómez Pérez, raptado el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur), en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Dylan aún no aparece.

La mujer que raptó a Dylan
Mucha polémica ha causado el caso del rapto del menor Dylan, sustraído presuntamente por una mujer identificada como Ofelia “N”, que utilizó para ello a otros dos menores de edad, un niño y una niña, a quienes, en datos de la Fiscalía chiapaneca, les habría dado 200 pesos para sacar del Merposur al menor, bajo el argumento de que era su madre.

Así se lo llevaron
El día de su rapto, Dylan y otro de sus hermanos fueron enviados del puesto de su madre Juana Pérez Pérez, situado en el Merposur, al de su abuela Guadalupe, donde ambas venden frutas y verduras.

Como muchas veces, Dylan y su hermano comenzaron el recorrido de un puesto a otro, pero Dylan no llegó a su destino, cámaras de seguridad dieron cuenta de cómo los niños, engañados por Ofelia “N”, interceptaron al menor y cómo la niña sosteniéndolo por la espalda del suéter que llevaba puesto, lo sacó hasta las afueras del mercado en donde lo entregó a la mujer que presuntamente lo raptó.

Además de las imágenes de la mujer y los niños, así como la salida de Dylan, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, ha logrado establecer que tras raptar a Dylan, Ofelia “N” habría tomado un taxi en las inmediaciones del Merposur y se habría dirigido a una central foránea de autobuses que hace viajes a los municipios colindantes de San Cristóbal de las Casas, aunado a que, los niños que sacaran a Dylan del mercado dijeran que la mujer habla tzotzil.

En búsqueda de Dylan hallaron 23 niños de una familia
Entre las idas y vueltas del caso del rapto de Dylan Esaú Gómez Pérez, presuntamente una red de trata de menores había sido descubierta, sin embargo días después las personas imputadas han dicho que se trata de una familia completa y que los 23 niños hallados, de quienes presentaron actas de nacimiento, son de la misma familia, pero la Fiscalía estatal no ha vuelto a dar declaraciones al respecto.

Juana Pérez, la madre del niño
Por su parte, Juanita Pérez, madre del niño, junto con su familia y amigos ha organizado marchas y en su desesperación, se ha trasladado incluso a la Ciudad de México para recurrir al mismo presidente y solicitar su apoyo para encontrar a su hijo, de quien ha dicho que no descansará hasta recuperarlo.

La recompensa
Hasta el momento, la Fiscalía chiapaneca ha publicado dos recompensas, cada una de 300 mil pesos por información certera que ayude a dar con el paradero de la raptora de Dylan y por datos que lleven a encontrar al menor de dos años raptado, además se ha volcado a la ciudadanía para pedir que ayude al menor a volver a casa.