Trasladan a “El Marro” al penal del Altiplano en Edomex

0
214

José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No.1 del Altiplano, durante la madrugada de este viernes, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario informó que en dicho penal será puesto a disposición de un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Asimismo, Durazo expresó su agradecimiento al trabajo realizado por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes habrían participado en el traslado del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato. Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx”

“El Marro” se encontraba en penal de Guanajuato
Cabe destacar que José Antonio “N” se encontraba en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Mil de Valle de Santiago, donde este miércoles arrancó su audiencia por los delitos de secuestro e intento de homicidio en contra de 18 elementos de las fuerzas de seguridad, quienes participaron en el operativo donde se logró la detención del líder huachicolero.

Uno de los primeros actos confirmados en Guanajuato este miércoles, fue que el juez de Control que lleva a cabo la audiencia calificó de legal la detención del imputado y las cinco personas con las que se acompañaba durante su captura en el municipio de Juventino Rosas.

Sin embargo, sería hasta el próximo domingo cuando José Antonio “N” alias “El Marro”, sería vinculado a proceso por dichos delitos.