Detienen a la “Reina del Sur”, lideresa huachicolera en Puebla

0
411

En Puebla, fue detenida Cecilia V, alias la “Reina del Sur”, lideresa huachicolera, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla lograron la detención en Ahuazotepec.

La encuentran con droga
Al momento de su detención, la mujer portaba al menos 100 envoltorios de cocaína. Cecilia V. tenía nexos delincuenciales con Óscar N., alias el “Loco Telles”, quien fue asegurado en julio pasado.

Además, se cree que la “Reina del Sur” mantiene relación con Juan L., el “Moco“, y con dos hombres identificados como la “Hierba” y el “Orejas“, con quienes se dedica a extraer combustible y gas en la región norte y centro del estado de Puebla.

¿Dónde operaba?
De acuerdo con el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la lideresa delincuencial está vinculada con el robo de hidrocarburo y robo de transporte de carga, así como venta de armas y droga.

La principal zona de acción delictiva de la “Reina del Sur” se encontraba en los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, San Martín Texmelucan y Puebla.

Por lo anterior, la “Reina del Sur” era uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla.