Secretario de Salud de Chihuahua muere

0
264

Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, falleció esta mañana a las 06:00 horas luego de haber presentado una complicación cardíaca, informó el gobernador del estado, Javier Corral.

“Se nos va un gran ser humano. Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”, escribió el gobernador en Facebook.

Sin dar más detalles de la causa de la muerte, Corral sólo manifestó que el doctor perdió la vida “después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana”. En el mismo mensaje en el que dio a conocer la noticia, el gobernador envió el pésame a la familia y amigos de Grajeda Herrera.

“A sus hijos(as), a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza.Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Gloria. Descanse en Paz”, expresó.

Secretario de Salud había dado positivo a covid-19
El 3 de julio, se informó que Jesús Enrique Grajeda Herrera resultó positivo a la prueba de diagnóstico PCR, mientras que Javier Corral resaltó que se desconocía en qué lugar se habría contagiado por coronavirus el funcionario.

“Está aquí pues ahora sí como se dice, sufriendo uno de los riesgos que sufre el personal de Salud que está en constante comunicación, interacción con las personas que tienen ese contagio, ahora le ha tocado al doctor Grajeda. Estamos muy al pendiente de él, le tenemos un gran cariño, un gran respeto y por supuesto, sabemos que está atendiéndose adecuadamente”, indicó el gobernador.