Obispo emérito de Chiapas es herido en fuego cruzado

0
270

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue herido de bala al quedar en fuego cruzado entre presuntos grupos criminales, en el Estado de México.

Viajaba junto a su familia
De acuerdo con el clérigo, quien compartió su experiencia en un comunicado, los hechos ocurrieron este sábado cuando viajaba junto a su familia a Chiltepec, cuando de pronto los cristales del vehículo estallaron por las balas.

Como a las seis de la tarde íbamos en mi coche, un Jetta, con mi familia hacia Chiltepec. Después del volcán, pasando cerro Gordo, unas personas de un coche chico venían en sentido contrario al nuestro, persiguiendo a los de una camioneta y les tiraron de balazos”, relató el obispo.

Uno de los balazos pegó en el parabrisas del vehículo:

…frente a mí, que iba de copiloto, lo perforó y parte de la bala se me incrustó en el cuello, sin afectar cuerdas bucales y sin sangrar mayormente”, explicó Arizmendi Esquivel.

Su hermana también salió herida
El clérigo indicó que en el fuego cruzado, los vidrios se incrustaron en su mano derecha, sin embargo aclaró que solo fueron heridas superficiales. Su hermana, quien viajaba en la parte trasera del vehículo, también sufrió una pequeña herida superficial en las piernas, pero Arizmendi afirmó que todo se trató de “un susto”.

Estoy milagrosamente bien, dando gracias al Señor y a la Virgen. Ayer domingo celebré en la parroquia, a puertas cerradas, y este lunes regresamos a Toluca”, indicó.

Al respecto,el exgobernador del estado de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, comentó el hecho en redes sociales y expresó su preocupación:

Elevo mis oraciones por la salud de Monseñor Felipe Arizmendi, quien el pasado sábado, y en un fuego cruzado entre presuntos delincuentes, fue alcanzado por una bala. Por fortuna está fuera de peligro. Es una bendición tenerlo con vida, apreciado Don Felipe. Dios lo bendiga”.

Arizmendi estuvo alrededor de 27 años al frente de la iglesia católica en Chiapas, tanto en San Cristóbal de las Casas como en Tapachula. Ahora reside en el Estado de México.