Gobierno de México investiga la “fiesta Covid”

0
321

El Gobierno capitalino alertó por una convocatoria de una supuesta “fiesta Covid” que busca propiciar el contagio masivo. En redes sociales y chats se ha difundido un audio en el que se invita a una “fiesta”. Una joven dice que el festejo está programado para el 23 de mayo, en la Colonia Las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón.

Y menciona que el objetivo es mezclar a 25 personas contagiadas y al menos 75 invitados, con un costo de entrada de mil 500 pesos que incluye alcohol. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga el audio. “Sabemos que es fake news, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación”, dijo.

“Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp, de voz, que está circulando, pero ni siquiera hay una dirección; entonces es una noticia falsa, pero de todas maneras estamos ahí en la investigación que se requiera hacer para que no se realice esta fiesta, si es que se pensaba realizar, pero por lo pronto es una noticia falsa como muchas otras que han salido”, añadió.