MUERE TRAILERO TRAS UN MES DE AGONÍA CON EL MISMO VENDAJE

0
420

*Denuncian grave negligencia del IMSS ante la CNDH

Familiares de un trailero denunciaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante las autoridades de Justicia la presunta negligencia por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de ciudad Madero.

Se trata del señor Arturo Hernández Gallardo quien en vida tenía 52 años de edad y que la madrugada de este martes su cuerpo fue entregado a familiares para ser velado.

La señora María de los Ángeles Cruz Villasana, esposa del ahora occiso, interpuso la denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y autoridades de justicia del Estado en contra de la doctora María Elena Villalobos y el doctor Nicolás Sánchez.

La primera, oncóloga del IMSS a quién señala de haber dejado de darle tratamiento a su esposo sin dejar indicaciones a otros médicos por el tumor que le salió a Arturo.

“Desde noviembre fue cuando la doctora dejó de acudir al Seguro, de ahí mi esposo ya no tuvo una atención continua y su estado salud empeoró pues tampoco había medicamentos, el 8 de enero lo llevamos a urgencias porque comenzó a sangrar de su pierna debido a que empeoró y permaneció durante 5 días en urgencias sentado en una silla, fue hasta que se puso grave ahí en que se vieron obligados a subirlo a piso”, declaró.

Explicó que el doctor Nicolás fue quien sólo le dijo que tenía que cortarle la pierna, a lo que ellos como familia contestaron que lo iban a platicar esa tarde junto con su esposo:“le dijo directamente te vas a morir de todos modos”, exclamó con lágrimas en el rostro.

“Desde ahí comenzó esta pesadilla, a mi esposo ya no lo quisieron atender del vendaje que le pusieron desde urgencias, ya jamás se lo quitaron y las enfermeras sólo le ponían uno tras otro encima, el supuesto motivo era que si lo abrían se iba a desangrar, creo que lastimamos el ego de este doctor, pues yo creo que por eso ya no le pusieron atención, pues jamás en más de un mes le cambiaron las vendas”, dijo.

Señala que su esposo poco a poco fue decayendo y su estado de salud empeoró, su pierna se hinchó a tal grado de que le quitaron gusanos ellas mismas ya que nadie lo quiso asear.

“Entre mis hijas y yo tuvimos que limpiarle aún sin saber de enfermería, le quitamos gusanos,…fue realmente un trato inhumano que no se le desea a nadie por eso denuncie ante derechos humanos de México aunque se que eso no le regresara la vida a mi esposo, pero quiero ayudar a otras personas a que no sean víctimas de tratos inhumanos”.

La mañana del lunes, una doctora de guardia finalmente se decidió a romper sus vendajes y lavarle, pero ya era muy tarde, la pierna se le pudrió a mi esposo,.. como a las 2 horas de la limpieza dejó de gritar,…comenzó a respirar más tranquilo y llegó la calma en su alma, en seguida murió”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here