Encuentran fosa clandestina en Tecámac, Estado de México

0
147

Una llamada anónima alertó a la Policía Municipal de Tecámac, Estado de México, de cinco personas enterrando cuerpos humanos en un terreno baldío al interior del Fraccionamiento Santa Cruz, a un costado de la capilla dedicada a María Magdalena.

Otra llamada denunció que un perro había sacado un fragmento de un cuerpo humano del sitio.

Policías municipales acudieron al lugar, cavaron pocos centímetros de profundidad y localizaron el cuerpo de un hombre por lo que informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Elementos de fuerzas federales y locales acordonaron el área y con apoyo de palas y picos, localizaron tres cuerpos de hombres, de entre 15 y 25 años de edad, enterrados a corta distancia de la superficie.

Félix Núñez, bombero del municipio de Tecámac, comentó: “Únicamente fue apoyo a la Fiscalía”.

La mañana de este viernes, binomios caninos, un dron y elementos del Ejército y Guardia Civil, reforzaron la búsqueda.

El Fraccionamiento Santa Cruz es el principal foco rojo de inseguridad en Tecámac, aunque sus habitantes dicen desconocer lo que ahí sucede.

Claudia, habitante del Fraccionamiento Santa Cruz, dijo: “La verdad no sé, ahorita acabamos de llegar y ahorita vi esto, dije mejor me retiro”.

Otro de los vecinos comentó: “Es inseguro este lugar. Una balacera hace 8 días y ahorita encontraron tres cuerpos”.

A finales de enero, al interior de este fraccionamiento, hubo una balacera tras el ingreso de la policía local para recuperar un tráiler robado con sus tripulantes a bordo y cargado con borregos.

La tarde de este viernes fueron suspendidas las labores de búsqueda en la fosa clandestina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que trabajará en la identificación de los cuerpos.

No hay personas detenidas.