Detienen alcalde de Yaitepec, Oaxaca por robo

0
131

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó una orden de aprehensión en contra del alcalde de Santiago Yaitepec, Roberto “S”, por presunto robo con violencia moral.

El alcalde presuntamente actuó ilícitamente en la zona conocida como El Pedimento, región de la Costa, en noviembre de 2019. Las iniciales de las personas afectadas son:

P. A. C.
P. Z. C.
A. G. S.
J. L. V. G. D.
L. S.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la detención del alcalde la efectuaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones este 30 de enero y será presentado ante la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La información oficial asegura que se realizó una exhaustiva investigación de la Fiscalía General, para determinar la probable responsabilidad del imputado, por lo cual cumplimentó la orden de aprehensión en la región de Valles Centrales.

La acción de la Fiscalía está asentada en la causa penal 558/2019, por lo que aseguran que todo fue con estricto apego a la ley, y que el imputado será llevado a audiencia para que un Juez de Control, determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aseguró que llevará a la justicia a quien o quienes atenten contra la paz social, sin distinción de personas que incurran en delitos como el despojo del patrimonio de la sociedad o de la gente.

Mientras tanto, algunas versiones indican que los habitantes de Santiago Yaitepec protestaron e hicieron un bloqueo carretero en sus inmediaciones para exigir la liberación del alcalde, ya que argumentan su presunta inocencia en los actos de los que se le acusa.

En un comunicado, los integrantes del Consejo Comunitario de Santiago Yaitepec responsabilizaron al gobierno de Oaxaca por presiones políticas de líderes de la comunidad de Juquila.