Desalojan Museo del Policía en Centro Histórico de CDMX

0
211

La noche de este viernes, el Museo del Policía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) fue desalojado por un grupo de casi 30 cargadores, quienes sacaban las diferentes exhibiciones del inmueble.
Además, al menos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las calles de Victoria y Revillagigedo en la colonia Centro, debido al desplazamiento de mobiliario y equipo de oficina, pues los artefactos estaban en la vía pública.

Las exposiciones del Museo del Policía estaban en las calles de la CDMX.
Las exposiciones del Museo del Policía estaban en las calles de la CDMX.

Por ello, la circulación para peatones y automovilistas estaba cerrada alrededor de las 20:00 horas, debido a las labores de desalojo en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Luego de especulaciones, la SSC aclaró en un comunicado que, la solicitud de la desalojo del espacio ocupado por la asociación Cantini & Terzani A.C., en las instalaciones del inmueble denominado Museo del Policía.

La acción se dio después de haber celebrado y terminado la vigencia de un año de un Convenio de Concertación de Acciones, a efecto de llevar a cabo el montaje, puesta en marcha y operación de exposiciones culturales.

Algunas figuras del Museo del Policía eran de asesinos seriales.
Algunas figuras del Museo del Policía eran de asesinos seriales.

Adiós Museo del Policía, hola Centro Cultural Policial SSC
Asimismo, dio a conocer que tras el desalojo del Museo del Policía, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, y la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, darán inicio al “Centro Cultural Policial SSC”.

El convenio del Museo del Policía llegó a su fin en CDMX.
El convenio del Museo del Policía llegó a su fin en CDMX.

El nuevo centro estará dirigido a las y los integrantes de la SSC con la finalidad de revindicar la labor e imagen policial, promover la reinserción y vinculación con la sociedad, con respeto a los derechos humanos y equidad de género.

El “Centro Cultural Policial SSC” ocupará las instalaciones del Museo del Policía, ubicado en calle Victoria número 82, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Lo que era la fachada del Museo del Policía cambiará.
Lo que era la fachada del Museo del Policía cambiará.
Foto: Cuartoscuro

Según la dependencia capitalina, el espacio será apropiado para desarrollar actividades sociales, culturales, de expresión artística, filosófica y educativa a favor del policía de la CDMX.