Monja salvadoreña secuestrada en CDMX fue hallada en Hidalgo

0
280

Una monja de origen salvadoreño, quien fuera secuestrada en la Ciudad de México (CDMX) este sábado, apareció en calles de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, sana y salva.

En la esquina de los bulevares Rojo Gómez y San Javier, de la capital hidalguense, la monja que fuera secuestrada pedía apoyo de los ciudadanos pero fueron policías estatales quienes se presentaron en el sitio para ayudarla.

De 27 años, la monja dio a conocer cómo fue secuestrada en la capital del país por hombres armados que la sometieron en el alto de un semáforo, cuando conducía un vehículo particular.

Dijo que después de impedirle cualquier movimiento, los sujetos la intoxicaron con algún químico por lo que perdió el conocimiento y al despertar se encontraba sola en su vehículo, por lo que aprovechó para fugarse de sus captores.

En las instalaciones de la Policía estatal, elementos dieron cuenta a la congregación de que tenían a la monja que había sido secuestrada, por lo que fue entregada a sus superiores, y se esperaba que presentara la debida denuncia, aunque se reservó ese derecho.

Delincuencia
De acuerdo con los resultados del vigésimo quinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de septiembre de 2019, durante ese mes 71.3% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 75.9%, mientras que para los hombres fue de 65.8 por ciento.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron:

Coatzacoalcos 94.5%
Ecatepec de Morelos 92.5%
Naucalpan de Juárez 90.1%
Acapulco de Juárez 88.9%
Villahermosa 88.7%
Uruapan 88.5%
Y las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron:

San Pedro Garza García 20.5%
Mérida 22.8%
San Nicolás de los Garza 27.9%
Saltillo 32.3%
Los Cabos 34.4%
Puerto Vallarta 37.8%