Don Ramón sale de penal de Zongolica; le dictan prisión domiciliaria

0
101

A más de una semana de que la ciudadanía comenzó a movilizarse en redes sociales y en las calles de Veracruz, Don Ramón, el hombre que fue encarcelado luego de asesinar al presunto secuestrador de su hijo, salió del penal de Zongolica; así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que Don Ramón fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en una riña, además se fijó un periodo de tres meses como plazo para la investigación complementaria.

Don Ramón logró salir de la cárcel ya que en la audiencia, el juez de control le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.
Se resolvió otorgar la prisión domiciliaria por motivo de la excepción prevista por el numeral 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, agregó la Fiscalía General del Estado de Veracruz en el boletín donde informó la situación legal de Don Ramón.

En medio de aplausos y chiflidos, Don Ramón abandonó el penal de Zongolica durante la madrugada de este martes.

La multitud que había iniciado un movimiento en redes sociales para pedir a las autoridades que liberaran a Don Ramón, pues asesinó a un hombre en defensa de uno de sus hijos. Posteriormente la gente salió a bloquear calles para hacer presión y que el juez a cargo del caso le diera celeridad a la resolución.

Don Ramón, al ver que los veracruzanos hicieron suya una lucha por la justicia manifestó sentirse conmovido por las muestras de cariño, y a pesar de sentir ganas de llorar, contuvo las emociones y solo se limitó a agradecer a todos los que lo apoyaron durante su estancia en la cárcel.

Cabe recordar que el sistema de justicia de Veracruz fue duramente criticado en los últimos días, pues la ciudadanía reclamaba que Don Ramón fuera detenido por defender a su familia, en contraste con algunos casos en los que los culpables salen de prisión en poco tiempo o ni siquiera llegan a ser arrestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here