Asesinan a Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar en Guanajuato

0
246

Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, Guanajuato, murió la noche de este sábado luego de ser atacado a balazos por un grupo armado, así confirmó el actual presidente municipal, Ariel Corona. Además se reportan tres lesionados, entre ellos su esposa Alejandra Torres Novoa.

La agresión a balazos se registró hace unas horas en sus oficinas que se encuentran a un costado de su casa, cerca del panteón municipal de Cortazar. Tras el ataque, Hugo Estefanía fue trasladado a un hospital donde murió debido a las heridas con arma de fuego.

Los informes también señalan que el exalcalde fue sorprendido en la base de su empresa de microbuses. Apenas el jueves había sufrido un asalto, junto con su esposa en el que le despojaron de su camioneta.

Después del atentado, se registró una intensa movilización en la zona, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

Al parecer, el exalcalde Hugo Estefanía fue exhibido donde presuntamente discutía con líderes del Cartel de Santa Rosa de Lima sobre repartición de fondos de gobierno, aunque no hay confirmación.

Mientras tanto, en un video publicado en su cuenta de twitter, el alcalde de Cortazar pidió que el caso fuera atraído por el gobierno federal, para que no quede ninguna duda sobre el móvil de este artero crimen.

Afirmó a quienes lo conocieron de cerca, y que pudieron incluirlo en un proyecto político que quiere salir “de esta dimensión compleja de contradicciones, necesitamos unirnos, para que estos crímenes, como el de Hugo Estefanía, no queden impunes”.

A nombre del H. Ayuntamiento de @CortazarSomosTo y del mío propio, lamentamos el deceso del exalcalde Hugo Estefanía Monroy; asimismo solicitamos que las autoridades correspondientes esclarezcan estos hechos”, expresó el actual edil en otro tuit.

Cabe mencionar que, el pasado 20 de octubre, Estefanía Monroy fue detenido al ser señalado por la Fiscalía General del Estado por “abuso de autoridad”, por la supuesta compra venta de 19 patrullas como chatarra y que estaban a comodato con Gobierno del Estado, el exalcalde de Cortazar quedó libre al pagar una fianza.